El poder de la red. Territorios eficientes

20120729-182148.jpg

El desarrollo profesional, siempre estuvo muy ligado al conocimiento. Hubo un tiempo que además, conocimiento+información, suponía poder. Hoy en un siglo extraño, nuevo y en crisis profunda, vemos que el conocimiento no lo es todo, y por supuesto la información sobra en la red. La realidad mas palpable nos lleva a pensar que hace falta cooperación, aunar competencias y ser selectivos con la información, y poner en valor los recursos “escasos o no” existentes.
Este preámbulo, lo planteo como antesala a las nuevas necesidades y a la evolución a la que vemos sometida, tanto a ciudades, territorios y porqué no a los servicios públicos.
La evolución y revolución tecnológica, precisa de una verdadera vertebración territorial, y para ello es necesario la cooperación y trabajo en red. Las ciudades, el territorio, los ciudadanos, dentro de un proceso de evolución natural, precisan de un acompañamiento formativo que posibilite el éxito de las acciones planteadas.
La historia está sometida constantemente a acontecimientos, hoy los ciudadanos pueden ser parte de ella, la solución pasa por someter este proceso histórico, a una reflexión e integración real de las nuevas necesidades. Tecnología adaptada a procesos reales, recursos necesarios e inteligentes, para ciudadanos inteligentes.

Francisco Morcillo. Consultor, Director Gerente de MB3 GESTION. Entusiasta de Innovación+Tecnología+Gestión, en territorios, ciudades y gestión de servicios y edificios.

2 Respuestas a “El poder de la red. Territorios eficientes

  1. Me permito enviarle información sobre nuestro plataforma dinámica y sobre nuestra empresa Eygema, consultoría- ingeniería que desarrolla su actividad en el marco de la sostenibilidad medioambiental y la tecnología, donde hemos desarrollado entre otras, herramientas y soluciones orientadas a las Smart Cities.

    Es un placer para nosotros presentarle Urbanoise, plataforma dinámica de visualización de datos en tiempo real.,
    Esta plataforma está basada en la sensorización, modelado, análisis en continuo de datos, sobre todo en ruido ambiental para las ciudades, independientemente que con ellas también se pueden tomar decisiones sobre movilidad, comportamiento y transporte.

    Estos mapas dinámicos de ruido se pueden observar en nuestras páginas http://www.urbanoise.es http://www.eyger.com http://www.eyegema.com
    Desde Eygema, ponemos a su disposición nuestra dilatada experiencia en materia de ruido ambiental, y otras variables y les señalamos algunos ejemplos:
    -Mapa de Ruido Estratégico de la Gran Aglomeración de Málaga. -Zonificación Acústica Ciudad de Málaga. -Planes de Acción contra el Ruido de la ciudad de Málaga.
    -Mapa de Ruido Estratégico y Zonificación Acústica de Aglomeraciones de Badajoz, Huelva, Albacete y Marbella.
    -Mapa Dinámico y Planes de Acción contra del Ruido del municipio de Huelva.
    -Actualización del Mapa de Ruido y Elaboración Plan de Acción contra el Ruido del Campo de Gibraltar. Municipios de Los Barrios, Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción. Junta de Andalucía
    -Estudio acústico y vibraciones – ADIF – Centro Experimental Anillo Ferroviario Antequera (Málaga).

    Quedo a la espera de sus comentarios, que seguro serán de alto interés para nosotros.
    http://www.urbanoise.es http://www.eyger.com http://www.eygema.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s