#PYMES. #Innovacion,#internet y #SmartCity

Vía Ametic

20121009-161635.jpg
Varsovia albergó los días 26 y 27 de septiembre el ICT Proposer’s Day, que supone el principal evento internacional dedicado a la preparación de proyectos para las últimas convocatorias TIC dentro del Séptimo Programa Marco. Durante los dos días los expertos y el
personal de la Comisión impartieron numerosas conferencias y habilitaron stands para cada uno de los retos del actual programa de trabajo, explicando y resolviendo dudas sobre las convocatorias abiertas en el último tramo de 2012 y en 2013.

La temática de Internet del Futuro fue ampliamente tratada en el marco del evento. Se celebraron reuniones tanto del Future Internet Forum como del proyecto ceFIMs.
El Future Internet Forum, organizado por la Comisión Europea, está compuesto por representantes de estados miembros y asociados. Se encarga de compartir las experiencias e iniciativas de cada uno de los países en Internet del Futuro para coordinar estrategias comunes a nivel europeo. El Foro se reunió en Varsovia y trató diferentes asuntos como la presencia de Internet del Futuro en la estructura de la Comisión, y en concreto dentro de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnologías (DG Connect), el papel que deben jugar los representantes de los distintos estados miembros como bisagra entre las estrategias nacionales y europeas en Internet del Futuro, las perspectivas para el próximo programa Horizon 2020, y los proyectos y expectativas en áreas como las Smart Cities y la PPP de Internet del Futuro. Destacó la marcada orientación a la innovación y a las PYMES, a las que se quiere dar más facilidades en el Horizon 2020. También las pequeñas y medianas empresas tendrán grandes oportunidades en la tercera fase de la PPP de Internet del Futuro, convergiendo así los objetivos de la PPP con las demandas de la plataforma española es.INTERNET de facilitar el acceso a las PYMES: el modelo de Smart City como la nueva plataforma abierta sobre la que cualquier empresa pueda desarrollar sus aplicaciones va cobrando una forma cada vez más nítida.

El proyecto ceFIMS, que da soporte al Future Internet Forum y en el que AMETIC participa como miembro, también celebró una reunión durante el ICT Proposer’s Day, en la que se abordó la planificación para 2013 y trataron distintas iniciativas y planteamientos para potenciar el soporte ofrecido principalemente a los estados miembros y PYMES.

El ICT Proposer’s Day de Varsovia cumplió ampliamente con sus expectativas de evento de información y networking, confirmó la Internet del Futuro y las Smart Cities como temáticas prioritarias dentro del ámbito TIC europeo y situó la innovación y las PYMES en el centro de la estrategia en Internet del Futuro.

Una respuesta a “#PYMES. #Innovacion,#internet y #SmartCity

  1. Pingback: 10 Planteamientos para la creación de valor de una #smartcity.#CiudadesInteligentes. | 2TI #smartcity= Territorio+Tecnología+Inteligencia+Innovación·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s