Cinco preguntas para pensar en Smart Cities publicado vía @territoriomkt

Post publicado el 13 de Junio de 2013 en Territorio y Marketing, primer canal sobre marketing en el territorio.

Las ciudades están posicionando su marca de ciudad,  y buscando reducir su gasto público bajo criterios y procedimientos smart.

POST PUBLICADO, ENLACE.

Cinco preguntas para pensar en Smart Cities vía @territoriomkt

image

BREVE RESEÑA

El planificador de innovación urbana y CEO de MB3 Gestión, Francisco José Morcillo Balboa, plantea las claves a seguir para dar el primer paso hacia la smart city. Una vez conocidas, dará comienzo el proceso estratégico para dar forma a las ciudades inteligentes.

“El dinero genera conocimiento (refiriéndose a la investigación) y el conocimiento genera dinero (refiriéndose a la innovación)”

Con gran criterio, y en un foro centrado en el rediseño y la innovación, el autor de esta magnífica frase, centraba su atención en la obligación de crear modelos económicos detrás de cada iniciativa.

En el proceso estratégico de las ciudades inteligentes, observamos con gran atención como las ciudades están posicionado su marca ciudad, buscando soluciones o desarrollando intervenciones quirúrgicas, que buscan reducir el gasto público bajo criterios y procedimientos smart. Pero el mercado de las oportunidades, que puede asociarse junto al desarrollo una ser una ciudad smart, tiene que llegar más lejos y crear un ecosistema que posibilite adaptar la inercia tecnológica a requerimientos ciudadanos y generando actividad económica, teniendo en cuenta además que existirán barreras; técnicas, económicas, y jurídicas.

Para leer más sobre Smart Cities y Territorio y Marketing, pincha aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s