De la filosofía a la práctica: ¿Cuáles son las cuatro hélices de la innovación en la ciudad?, publicado vía @territoriomkt

Post publicado el día  5 de Noviembre de 2013, por Territorio y Marketing, primer canal de marketing para el  territorio.

POST PUBLICADO, ENLACE

 Cuatro claves en forma de hélices de la innovación de la ciudad,  forma parte de un proceso extendido de la demanda ciudadana para provocar que el diseño creativo sea innovador.

De la filosofía a la práctica: ¿Cuáles son las cuatro hélices de la innovación en la ciudad?, vía Territorio y Marketing

image

BREVE RESEÑA

La innovación en la ciudad. Cuatro hélices para su activación

En los últimos tiempos, el concepto “bluf” o “humo” revolotea sobre la impresionante escalada de las ciudades inteligentes, y quizás es el momento de pasar de la filosofía a la acción.

No sólo por el hecho de buscar una defensa a ultranza de modelos de ciudades inteligentes, sino porque la realidad está superando a la ficción. Hay que apostar por implementar la cultura de innovación en las ciudades, y encaminar al diseño de modelos de servicios y de negocios hacia propuestas tecnológicas que aporten valor.

En un ecosistema innovador, la tecnología, como ya lo indico en otras ocasiones, no lo es todo. El diseño de ciudad, de servicios o de modelos, requiere reconfigurar los modelos tradiciones, dónde la oferta no cubre la demanda.

En el diseño de cualquier acción, hay que generar propuesta de valor, identificando, público objetivo, recursos necesarios, canales de comunicación, recursos claves, y en definitiva diseñar una acción que debe tener una reacción (Canvas Smart City. La propuesta de valor de una ciudad inteligente). En este proceso existen cuatro hélices para la innovación en la ciudad:

 

image

Para leer más sobre Smart Cities y Territorio y Marketing, pinche aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s